Mastique esto: la mayoría de los perros y gatos muestran algunos signos de enfermedad dental a la tierna edad de tres años. Y eso no es cosa de risa. La caries dental, la gingivitis y la acumulación de placa y sarro pueden provocar problemas cardíacos, hepáticos y renales en las mascotas, lo que afecta drásticamente su calidad de vida.
La enfermedad dental progresa en etapas. Aquí hay una descripción general rápida:
Grado 1. Sarro leve y placa encima de la línea de las encías, sin inflamación de las encías.
Grado 2. Sarro pesado, gingivitis temprana y encías inflamadas e hinchadas.
Grado 3. Sarro pesado, gingivitis avanzada en el 50% o más de los dientes. Las encías están de color rojo cereza, hinchadas y pueden sangrar. Múltiples extracciones probables.
Grado 4. Sarro pesado, gingivitis significativamente avanzada en el 50% o más de los dientes. Las encías sangran con facilidad. Infección crónica posiblemente presente, que destruye los dientes y la mandíbula. Las bacterias podrían estar propagándose al torrente sanguíneo, infectando otros órganos.
En Guardian Veterinary Center, entendemos cuán crucial es una buena salud dental para el bienestar general de su mascota. Es por eso que ofrecemos servicios dentales integrales que incluyen:
Pulido y raspado de los dientes
Cepillado de dientes
Rayos X
Extracciones de dientes
Cirugía bucal menor
Los exámenes dentales periódicos ayudan a mantener una higiene oral adecuada y prevenir problemas futuros. ¿Ha pasado más de un año desde que los dientes blancos perlados de tu mascota llamaron la atención? Llámenos hoy al para programar una evaluación odotologíca limpieza. También puede reservar una visita en línea. .